Euphoria Wiki
Advertisement

Alexa Demie Wilson es una actriz y cantante mexicano-estadounidense. Interpreta a Maddy Perez en Euphoria.

Es conocida por sus roles como Maddy Perez en Euphoria, Alexis en Waves (2019) y Estee en Mid90s.

Biografía

Alexa se crió en Los Ángeles con su madre, su abuela y sus tías. Su madre es una maquilladora que emigró de su lugar de nacimiento, Michoacán, México, a los Estados Unidos en la década de 1980. Creció hablando mitad inglés y mitad español con su familia, y se describe a sí misma como conectada con sus raíces latinas.[1]

Cuando era más joven, Alexa se presentaba y cantaba con frecuencia para los invitados de la casa y, finalmente, comenzó a tomar clases de actuación. Después de aparecer en proyectos bien recibidos, incluidos Brigsby Bear, Mid90s, y The OA, Alexa fue elegida para el papel de Maddy en Euphoria después de una audición original para otro personaje.[1]

Créditos

Créditos de la temporada 1
Pilot Stuntin' Like My Daddy Made You Look Shook Ones Pt. II
'03 Bonnie and Clyde The Next Episode The Trials and Tribulations of Trying to Pee While Depressed And Salt the Earth Behind You
Créditos de la temporada 2
Trying to Get to Heaven Before They Close the Door Out of Touch Ruminations: Big and Little Bullys You Who Cannot See, Think of Those Who Can
Stand Still Like the Hummingbird A Thousand Little Trees of Blood The Theater and It's Double All My Life, My Heart Has Yearned for a Thing I Cannot Name

Curiosidades

  • En ocasiones, Alexa hizo el maquillaje de su propio personaje y trabajó junto con el equipo de maquillaje para perfeccionar el aspecto de Maddy.
  • El 15 de julio de 2019, Alexa y Algee Smith realizaron una sesión de preguntas en la cuenta oficial de Twitter del programa, @euphoriaHBO, que se puede leer nuevamente aquí.[2] En ella, reveló lo siguiente:
    • Alexa cree que los emojis favoritos de Maddy serían la mano con las uñas, las cerezas, el beso y el corazón rosa.[3]
    • Una de las escenas favoritas de Alexa para filmar hasta ahora fue la escena del interrogatorio del episodio 5, donde pudo tirar cosas a la ventana de vidrio.[4]
    • Antes de filmar, a Alexa le gusta rezar mucho. Dependiendo de la escena, realiza actividades para ponerse de humor, como escuchar música.[5]
    • Si Maddie tuviera una cuenta de Twitter, su biografía sería "Esa perra...con un gran corazón".[6]

Galería

Imágenes

Por agregar

Enlaces externos

Referencias

Advertisement